domingo, 24 de octubre de 2010

Secretos y Historia del perfume


Me fascinan los perfumes, y me gustaría saber de su historia. Algunas amigas dicen que saben que he pasado por un lugar debido al olor tan fuerte a perfume que dejo en el camino. ¿Podría aconsejarme sobre cómo y cuándo se debe usar perfumes?


Dónde y cuándo se originó el perfume sigue siendo un misterio. Se ha logrado averiguar su procedencia solamente hasta el viejo Egipto, siendo el incienso y la mirra los componentes esenciales que empleaban para impartir un olor agradable a las ceremonias, sanar a los enfermos y como parte de la belleza femenina. Los egipcios quemaban el incienso en las tardes mientras rezaban, y las egipcias solían ponerse un cono perfumado sobre la cabeza, produciendo un desborde de aromas. Los griegos consideraban el perfume como un don de Venus, y usaban menta para los brazos, mejorana para los cabellos, aceite de palma para el pecho, tomillo para las rodillas y aceite de orégano para las piernas y los pies. Los romanos traían de Arabia la materia prima y otros elementos similares de la India. Exagerados, echaban perfume por todos los sitios, paredes, suelos, y hasta a los caballos y perros. A la caída del Imperio Romano, también cayó el uso del perfume en Occidente.
En el siglo XVI, regresa esta costumbre gracias a Catalina de Médicis, que impuso la moda del perfume en París. La primera casa donde se vendió fue fundada por Jeanne Lanvin. Sin embargo, el italiano Giovanni María Farina, fue el creador de la Original Eau de Cologne, considerada el perfume más antiguo del mundo, a principios del siglo XVIII en la ciudad alemana de Colonia. Hoy, Agua de Colonia 4711 que data del año 1796, es el primer perfume unisex de la historia. Entre los famosos que lo usaron figura Napoleón I y su amada Josefina de Beauharnais. El más caro de la época fue el perfume No.I Imperial Majesty, concebido en 1872 por pedido de la Reina Victoria de Inglaterra y elegido para los pasajeros de primera clase del Titanic, costaba $260,000 por medio litro del delicado aroma. Actualmente, se comercializa en botellas de 30 mililitros, a un costo de $2,600.

Cada gota concentra la esencia de 170 rosas. Demora un año en fabricarse. Se utilizan 200 ingredientes. Su envase está elaborado en cristal de Bacarat. Incluye un diamante blanco en el cuello de la botella, y la tapa es una reproducción de la corona de la reina Victoria. Cada 13 envases que se fabrican, suele salir uno perfecto, y los otros 12 restantes se desechan. Saber perfumarse es todo un arte y se echa ligeramente en aquellas zonas del cuerpo donde los latidos son más intensos: las muñecas, los tobillos, las sienes, los lóbulos de las orejas y el busto, ya que el calor del cuerpo activa su fragancia y la hace más duradera. Debe de usarse con moderación, pues la buena intención puede percibirse como seducción, arma negativa en momentos importantes tales como ir a una entrevista de trabajo, dar el pésame a un amigo, participar en una ceremonia religiosa, asistir a clase o, simplemente, sentarnos a comer.

¿Quieres ser distruidor independiete de Muscari?
Acércate con mi código Nº 132765 a cualquier centro de distribución Muscari y solicita un Kit de afiliación por $ 97.000 pesos, con una fotocopia de tu cédula de ciudadanía y comienza a disfrutar de las increíbles ganancias y  beneficios de ser distribuidor Muscari
Mas informacion sobre muscari en colombia y en chile en http://muscari.capacitacionmultinivel.com/
Contactame:

Dustin Yamid Diaz Rangel

Especialista en Negocios Basados en el Hogar

Celular :0057-3006477776- Colombia

2 comentarios:

  1. hola por favor regalame el nombre del dueño de la compañia y la historia de la misma....gracias

    ResponderEliminar
  2. puedes enviarme la informacion al correo doraeliza0007@hotmail.com

    ResponderEliminar